¡Bienvenido a la era de los Implantes Dentales!



Implantes Dentales





¿Son Convenientes para Usted?


Si usted ha perdido uno o más dientes y desea recuperar su habilidad para reir, hablar y comer con confort y confianza, entonces los implantes dentales son adecuados para usted. Quizás su dentadura artificial no ajusta, tan segura y agradable como lo hizo un día.


Gráfico de Implante Dental

Tal vez usted esconde su sonrisa debido a la existencia de espacios provenientes de la pérdida de dientes. O quizás usted tiene dientes flojos y necesita estabilizarlos después de una enfermedad avanzada de las encías. Si cualquiera de estas situaciones, lo mantiene insatisfecho, los implantes dentales pueden ser lasolución. Los avances tecnológicos de los materiales dentales y de las técnicas odontológicas, han aumentado el éxito de los implantes, permitiendo a los pacientes disfrutar de mayor comodidad en su salud oral.


preguntas




¿Qué son los Implantes Dentales?


Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces naturales de los dientes. Esta tecnología que se viene desarrollando hace más de 30 años y ha logrado posicionarse como el tratamiento ideal en odontología. Los implantes son pequeños anclajes de titanio con forma de raíz dental que se colocan dentro del hueso maxilar.


Los dientes de reemplazo que se fabrican en porcelana, acrílico o resina compuesta, van unidos a la parte del implante que sobresale a través de la encía.


preguntas




¿Para qué Sirven los Implantes Dentales?


Los implantes dentales, pueden dar soporte para una dentadura completa, haciéndola más segura y confortable. Los implantes pueden soportar un puente fijo eliminando la necesidad de una prótesis removible.


Gráfico de Prótesis Superior

Los implantes dentales también pueden permitir el reemplazo de un solo diente, sin necesidad de dañar los dientes próximos (vecinos), como sucede en el caso de un puente fijo corriente.


preguntas




¿Podría yo Beneficiarme con los Implantes Dentales?


El candidato ideal para implantes dentales debe tener una salud general adecuada, una salud bucal buena y un hueso mandibular y maxilar, grueso y consistente.

Igualmente importante es que el paciente realice una higiene dental excelente y cumpla con las visitas periódicas al odontólogo para su control.

Su odontólogo puede ayudarle a decidir, si los implantes son adecuados para usted. Es esencial para esta decisión, realizar un examen dental completo. El profesional revisará su historia médica y dental, examinará cuidadosamente sus tejidos bucales y huesos maxilares controlará la forma en que sus dientes contactan al morder y se tomarán radiografías.


Gráfico de Prótesis Superior

Después de este cuidadoso examen, el odontólogo conversará con usted acerca de sus posibilidades con los implantes dentales. En algunos casos, es necesario realizar procedimientos reconstructivos de hueso y encía, previos a la colocación de los implantes con el fin de mejorar el resultado funcional y estético final.



preguntas




¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?


Los implantes dentales pueden resistir o soportar los dientes artificiales de reemplazo de la misma forma que la raíces naturales de los dientes. Los implantes dentales son una buena alternativa, en caso de prótesis que se mueven o producen dolor. Los implantes dentales también pueden evitar el desagrado de tener espacios sin dientes, además usted puede recuperar la habilidad de masticar, reir y hablar con confianza. “Muchos pacientes dicen que vuelven a experimentar la sensación de tener dientes naturales.”


La colocación de implantes con odontólogos adecuadamente entrenados tiene éxito en el 99% de los casos, es decir que supera las expectativas de cualquier otro tratamiento realizado en odontología. Con una higiene adecuada y visitas periódicas al odontólogo, los implantes han durado más de 20 años y pueden durar toda la vida.


preguntas




¿Duele la colocación de los implantes?


Es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local simple la mayoría de las veces. Produce menor dolor y molestia que la extracción de un diente. Además no requiere una incapacidad mayor de 24 horas.


preguntas




¿Cuáles son las desventajas de los implantes dentales?


Un implante dental requiere de una inversión económica, mayor que la de un puente fijo o removible convencional. Por otro lado, el implante ofrece ventajas en comodidad y estética, beneficios que la mayoría de los pacientes consideran que justifica su costo. El implante dental también requiere de tiempo, tal vez de 3 a 9 meses, desde el principio hasta el final del tratamiento.



Gráfico de Prótesis Inferior

Además, si usted considera que los implantes pueden durar toda la vida, esta demora es razonable.


También existe la posibilidad de tener dientes el mismo día de la colocación de los implantes, pero esto depende de cada caso.


El tratamiento exige una intervención quirúrgica que cumpla con los requisitos de limpieza y asepsia necesarios para lo cual, es indispensable una sala de cirugía.


preguntas




Cuáles son las etapas en un tratamiento de implantes dentales?
>

La primera etapa es la instalación de los implantes en los maxilares. Después, el hueso se va integrando a los implantes, manteniéndolos firmes en su lugar. La unión del hueso al implante, generalmente se logra en un periodo de 2 a 5 meses, tiempo durante el cual, el paciente usará una prótesis dental provisional y se podrá sentir cómodo.


En al segunda etapa, se colocan unos pequeños cilindros unidos al implante que salen a través de la encía. Después de esta segunda intervención, las encías cicatrizan en un par de semanas.


En la tercera etapa, se fabrican los dientes de reemplazo y se unen fuertemente a los cilindros. Puede ser que se necesiten varios ajustes de los nuevos dientes, hasta que se acomoden al gusto y función del paciente.


Después de que se complete el tratamiento, es esencial hacer un buen cepillado y limpieza, además de la vista semestral al odontólogo.


preguntas




Quién hace el tratamiento de los implantes?


Los procedimientos quirúrgicos en implantología requieren conocimientos, experiencia y equipo adecuado, de tal manera que no todos los odontólogos están en capacidad para hacerlo. Especialistas en Periodoncia, Cirugía e Implantología Oral son los más indicados.


La colocación de los dientes sobre los implantes, puede ser realizada por un Odontólogo General o Rehabilitador Oral que tenga un entrenamiento adecuado en Prótesis Implantosoportada.


Es por ello que, el trabajo en equipo entre 2 ó 3 especialistas, es fundamental para un resultado final exitoso.


preguntas



="">Inicio ="">Odontología Estética ="">Pacientes ="">Citas ="">Casos Reales ="">Odontólogos ="">Currículum

©2017 Clínca de Implantología Oral del Valle.